jueves, 30 de mayo de 2013

Mensaje

La bandeja Paisa es un plato herbolario conocido también como bandeja de arriero o bandeja Montañera, típico de la cocina Antioqueña, correspondiente a los actuales departamentos de Antioquia, El viejo caldas o Eje Cafetero, Parte del norte de Valle del Cauca y el norte de Tolima de Antioquia en Colombia.

Característica fundamental de este plato es su abundancia, tanto en cantidad como en variedad de alimentos es llamada Bandeja Paisa.



Mensaje

Para dar inicio a este blog de comidas, iniciamos con nuestra región Nariño y su plato típico "El Cuy" , esta apetitosa comida se la disfruta en ocasiones especiales y por lo general sus crías o estaderos se encuentran en los corregimientos de Nariño. Tradicionalmente, las familias campesinas lo crían en la cocina, y lo alimentan con desperdicios y vegetales. El cuy vive en grupo, es temeroso y tímido, se esconde al movimiento que detecta,es muy noble no se va de donde habite, aun así si pudiera hacerlo. Tiene diverso pelaje: negro, blanco, colorado, pardo, gris y varias combinaciones: se le llama chinguso si tiene pelo largo y fino.Vive entre seis a ocho años, pero generalmente a las nueve semanas alcanza el tamaño para ser consumido.


Bienvenida

Bienvenid@ a este su blog de comidas.
Este es un espacio dirigido a todos los amantes de la comida, los que disfrutamos de el placer de comer diferentes tipos de platos de nuestro querido país Colombia.
poco a poco iremos publicando y mostrando algunos platos típicos de las distintas regiones de nuestra hermosa tierra y las recetas para que también intenten hacerlo en casa.