jueves, 27 de junio de 2013

Nueva cocina colombiana reconquista las tierras de los narcos

La cocina colombiana se está movilizando para recuperar las tierras arrebatadas por el narcotráfico, ayudar al campesinado y a las comunidades indígenas e incorporar a su gastronomía productos que crecen sin cultivo en la selva.
Así lo explicó en una entrevista el joven chef colombiano Juan Manuel Barrientos, el primer representante de este país en participar en Madrid Fusión, que celebra su undécima edición desde hoy hasta el miércoles en Ifema.
"Hay una conciencia social nueva porque todo el país está ansioso de cambios, y la cultura y la gastronomía no permanecen ajenos a estas ganas de mostrar la transformación de Colombia", dijo quien, desde sus dos restaurantes El Cielo, en Bogotá y Medellín, desarrolla un programa de ayuda a los soldados heridos en la lucha contra las FARC.
El movimiento de la cocina en favor de la paz y de la recuperación de los cultivos tradicionales que fueron sustituidos por la amapola para la producción de cocaína incluye a chefs de otros países, como el maestro chocolatero mexicano José Ramón Castillo, que está reintroduciendo el cacao.

Comida Colombiana por la paz
Fuente:http://confidencialcolombia.com/es/1/805/4744/Nueva-cocina-colombiana-reconquista-las-tierras-de-los-narcos-Narcos-Narcotr%C3%A1fico-cocina-colombiana-Juan-Manuel-Barrientos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario