jueves, 27 de junio de 2013

Alternativas Vegetarianas en Colombia



ara muchos, ser vegetariano en Colombia no es fácil pero cada día hay más opciones según la publicación «Cambio» que publicó recientemente un artículo sobre lo restaurantes que ofrecen alternativas vegetarianas en Bogotá.
“Los restaurantes hoy día están obligados a ofrecer no solo una propuesta vegetariana en las cartas, sino un amplio surtido para quienes no comen carne”, dijo Luis Carlos Piñeiro, propietario de los restaurantes Di Lucca, La Brasserie y Vía María, que se han puesto a tono con la tendencia.


Suna es un buen ejemplo de los alcances de la cocina vegetariana gourmet. Su carta incluye platillos como ‘Berenjenas en movimiento’, que es una torre de berenjenas, tomate y mozzarella asada sobre ragú de tomate, acompañada de una  tostada; o un asado de tofu marinado en salsa de soya y naranja a la plancha con hongos salteados en perejil, tomate cherry y cebolla al horno; o un ‘Origami púrpura’, que en realidad es un paté de marañón y hierbas entre finas láminas de remolacha con salsa de cáscara de zucchini amarillo y pistachos.

Sparrago, es un restaurante vegetariano que atiende domicilios en el norte de Bogotá y que ofrece ajiaco, sopa de la casa, sopa de champiñones, gluten en bistec, gluten con champiñones, bandeja paisa, lasaña romana, fetuccine rosado y ensalada de espárragos, entre otros platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario